Datos que no conocías de las hamburguesas en su día

Ciudad de México.- Llegó uno de los días más esperados del año: ¡el Día Internacional de la Hamburguesa! El 28 de mayo es el día dedicado a este gran platillo y por eso nos toca honrar a nuestra fast food favorita de la mejor manera, degustándola y conociendo un poco más de su historia.

Burger King nos regala 12 datos desconocidos de las hamburguesas y de como llegó a ser uno de los platillos más conocidos del mundo.

1. Las hamburguesas son una de las comidas rápidas más consumidas y su nombre viene de Hamburgo, una ciudad en Alemania donde se creó la primera receta.

2. Se calcula que la hamburguesa moderna comenzó a comerse dentro de un pan entre 1885 y 1904 en Estados Unidos.

3. Se dice que fueron unos inmigrantes alemanes a finales del siglo XIX quienes introdujeron en los Estados Unidos el platillo llamado filete estadounidense al estilo Hamburgo (en Alemania existe todavía lo que se denomina frikadelle y se trata de una protohamburguesa).

4. Es en Connecticut, Estados Unidos, en 1895, donde un chef llamado Louis Lassen elabora la primera hamburguesa en Norteamérica; la receta se la dieron unos marineros provenientes del puerto de Hamburgo. Hoy en día, su origen es discutido, puesto que diferentes comarcas de los Estados Unidos reclaman ser los inventores de la hamburguesa moderna.

5. La primera cadena de hamburgueserías del mundo se llamaba White Castle y fue fundada en Wichita, Kansas, en 1921 por el cocinero Walter A. Anderson y E. W. Ingram, un corredor de seguros.

6. Burger King fue fundado el 4 de diciembre de 1954 en Miami, con un concepto diferente al que existía y que se ha mantenido hasta hoy: «The Home of The Whopper»

7. El primer Burger King que llegó a nuestro país fue en el Paseo Montejo, en Mérida, en 1992.

8. México es uno de los mercados más importantes de América Latina, pues representa el 40% de la región en número total de restaurantes.

9. Al año se venden aproximadamente más de 16 millones de hamburguesas Whoppers en México.

10. El personaje del Rey existe desde la fundación de Burger King y sólo existe uno en todo el mundo.

11. Los aderezos favoritos de los comensales de hamburguesas en orden de preferencia son: mayonesa, ketchup, mostaza y honey mustard.

12. Whopper significa “enorme” en inglés. Su nombre se traduce como algo que sorprende porque tiene un volumen mucho más grande que el habitual.

Para que celebres a lo grande el día de la hamburguesa, este año Burger King ofrece la Whopper a tan sólo $10 pesos.

“Queremos que todos nuestros invitados celebren el Día la Hamburguesa con una promoción sin letras chiquitas, únicamente es necesario descargar la app, obtener el cupón canjeable en nuestro AutoKing y ordenes para llevar”, mencionó Guillermo Hermosillo, director de marketing de Burger King en México.

La app de Burger King está disponible para los sistemas iOS y Android. También te invitamos a revisar los descuentos especiales que los socios de servicio a domicilio como DiDi Food, Rappi, SinDelantal y Uber Eats tendrán en sus plataformas.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

De Temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble