Subway trae Sabores D’ Italia a México y reporta récord en ventas

Ciudad de México.- Como parte de su estrategia para impresionar y consentir a sus comensales, Subway presenta en México Sabores D’ Italia, su nueva línea de productos que busca hacer bailar al exigente paladar de sus invitados con deliciosas focaccias artesanales como elemento estrella. De esta manera, Subway introduce a su menú dos nuevos sandwiches, se trata de las Focaccias Pollo Pesto y Steak a la Italiana, preparadas al momento y con ingredientes frescos que caracterizan a la cadena.

Sabores D’ Italia es la más reciente apuesta de la compañía, fruto de un exhaustivo proceso de investigación de mercado que se basa en el pilar de la compañía por ofrecer la mejor comida del segmento de la mano de innovación en su oferta gastronómica y en la experiencia que ofrece a sus invitados.

Los sabores de Italia son los segundos favoritos de temáticas probadas en México

Pollo Pesto SubwayLa cocina italiana es una de las más difundidas en la región debido a la fuerte inmigración que tuvo lugar en el inicio del siglo XX. En este sentido, la compañía realizó una investigación sobre cuáles son los sabores italianos comunes en toda América Latina, a partir de la cual Pollo Pesto y Steak a la Italiana fueron los dos más destacados en México. Con estos resultados, Subway encontró la ruta de sabor que se convertiría en Sabores D’ Italia, donde el pan focaccia se presenta como un diferencial que contribuye a la experiencia de sabor.

“No es un secreto que en México tenemos una gran afinidad por la gastronomía italiana gracias a nuestra multiculturalidad, por lo que hemos decidido aprovechar esta oportunidad para traer a México todo el sabor de Italia al estilo Subway. Sabores D’ Italia combina lo bueno de la cadena, como la antojabilidad, la frescura y la más alta calidad en nuestros ingredientes, con los deliciosos sabores italianos que tanto nos encantan a los mexicanos”, comentó Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México. “Confiamos en que nuestras nuevas Focaccias Pollo Pesto y Steak a la Italiana se convertirán en las favoritas de muchos y representarán el inicio de un proyecto exitoso para la compañía en el país”.

Las nuevas Focaccias Pollo Pesto y Steak a la Italiana se encuentran disponibles en todos los restaurantes Subway en el país y por medio de aplicaciones de servicio de entrega a domicilio.

Subway lleva un poco de Italia al Parque Bicentenario

Sabores d' Italia de SubwayComo parte del lanzamiento de Sabores D’ Italia, Subway se apoderó del Parque Bicentenario, uno de los parques más emblemáticos de la Ciudad de México, para apapachar a capitalinos y turistas con diversas actividades gratuitas en las que pudieron disfrutar de una experiencia con todo el color y sabor de Italia:

  • Paseos en góndola en el mágico lago que ofrecieron hermosas vistas del parque y de la ciudad.
  • Master Class de Focaccias donde los visitantes aprendieron a preparar una auténtica Focaccia artesanal italiana.
  • Degustación de los nuevos Sabores D’ Italia de Subway: Focaccia Pollo Pesto y Focaccia Steak a la Italiana.

En entrevista exclusiva para La gula, Vivian Rodal mencionó que ofrecer la focaccia elaborada de manera artesanal significó todo un reto para la operación de los restaurantes, ya que implicó generar todo un nuevo procedimiento a fin de que el consumidor pueda disfrutar la focaccia con todas sus características de sabor y textura. “Es un proceso que lleva unas dos horas en restaurante debido a la fermentación del pan, es por eso que el piloto se llevó a cabo primeramente en algunos restaurantes a fin de estabilizar la operación. Queremos que para nuestros clientes sea una gran experiencia con productos recién salidos del horno y deliciosos; además, podrán disfrutar de esta nueva opción del menú con todo el queso mozzarella derretido que también es un ingrediente nuevo dentro de nuestra barra fría”.

En cuanto a los platillos preferidos de los consumidores de Subway, Vivian destacó que son “el pollo estilo teriyaki italiano y el Sub Boneless Hot, que fue un producto que lanzamos como innovación en 2021, pero gustó tanto y se posicionó tan bien que ya lleva dos años en el mercado con resultados extraordinarios”.

2022, un año histórico en ventas para Subway

El 2022 se ha convertido en un año clave para la compañía, en gran medida, gracias a los esfuerzos desplegados en torno a la innovación y al posicionamiento de su icónico Footlong acompañado de la campaña “Nada Mejor que un Footlong”, clave para el turn around del negocio, beneficiando los niveles de salud de marca.

“Transformamos la forma de acercarnos a nuestros invitados con la campaña “Nada Mejor que un Footlong”, acompañada de experiencias que nos ayudaron a posicionarnos positivamente en la mente de los consumidores de una forma diferente, llena de sabor y antojabilidad dentro de la categoría. Como parte de estas acciones, montamos un hospitality en Playa del Carmen en el que recibimos a más de 1,500 vacacionistas, lanzamos a nivel nacional la promoción “Nada Mejor que un Footlong Gratis” con la que regalamos Footlongs a todos nuestros invitados en México, sobrevolamos la zona arqueológica de Teotihuacán a 508 Footlongs de altura con un zepelín con la imagen de Subway y formamos parte del tradicional desfile Bolo Fest con un globo en forma de Footlong”, detalló Rodal.

La cadena cerró un año histórico en ventas, superando las de 2019, 2020, y 2021, aumentando sus ingresos 31% vs 2021. Asimismo, su servicio a domicilio cada vez se fortalece más, con un crecimiento de 32% en ventas a través de agregadores, manteniendo una participación del 25% sobre los ingresos totales anuales.

Al cierre de 2022, Subway contó con un total de 780 restaurantes operando en el país, de los cuales 86 lo hacen bajo el concepto Fresh Forward. Por último, la compañía logró 13 aperturas y 10 remodelaciones, dentro de las que se encuentran la incorporación de siete nuevos modelos de negocio como Subway To-Go y drive-thru.

Tras un año histórico, la marca continúa desplegando una ambiciosa estrategia en el país, con la que proyecta lograr 50 aperturas, considerando cuatro locaciones drive thru, y 92 remodelaciones antes de finalizar el año, contabilizando la implementación de tres Subway To-Go.

“Subway ha evolucionado junto con el mercado mexicano a lo largo de los años. 2022 ha sido un año de gran crecimiento para la marca en México, superando todas las expectativas y de la mano de experiencias memorables. Logramos dar un gran turn around y demostramos nuestro liderazgo en el sector”, destacó José Villarreal, director general de Subway México. “Este año, el reto es mantener el gran momento de la marca en México y seguir explorando nuevas oportunidades que podamos materializar en sintonía con lo que la industria demanda para atender los hábitos de consumo y la conveniencia de nuestros invitados, quienes se encuentran al centro de todas nuestras decisiones”.

Recientemente, la compañía anunció un acuerdo de colaboración de siete años con Coca-Cola, mismo que vincula a ambas marcas por primera vez en México para ofrecer una renovada experiencia a los invitados de Subway en el país. Con este acuerdo, Subway ahora ofrece en todos sus restaurantes del país el portafolio de bebidas de la familia Coca-Cola, mismo que incluye jugos, tes, aguas y refrescos, en una clara apuesta por la conveniencia y el sabor.

La compañía se ha posicionado como una mejor opción en el sector de restaurantes de servicio rápido, ya que reúne lo mejor de la categoría y todo lo bueno de la comida fresca, particularidades que coinciden con las preferencias de los consumidores mexicanos cuando piensan en una mejor elección de comida, llena de sabor, saciedad y frescura.

Los esfuerzos y la estrategia de la compañía, acompañados por el lanzamiento de Sabores D’ Italia y la transformación de la experiencia que ofrecen a sus consumidores, responden a las necesidades, preferencias y cambios en los hábitos de consumo del mercado mexicano, y reafirman el compromiso de la marca con el país.

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