Ciudad de México.- En México desde finales de 2021 el consumo en restaurantes presenta una tendencia de crecimiento constante y las personas comienzan a retomar la confianza en la planeación de sus gastos después de la pandemia de COVID-19, de acuerdo con la consultora EY-Parthenon. En este sentido, se estima que durante 2022 los mexicanos incrementarán al menos un 34% el consumo de alimentos en restaurantes.
Además, con el regreso de las personas a sus trabajos presenciales, el crecimiento de las ciudades, las dificultades en materia de movilidad y el deseo de optimizar el tiempo, se ha registrado un aumento en el consumo de alimentos y bebidas fuera del hogar. Según un estudio publicado por la casa encuestadora Kantar Worldpanel Mexico, incluso desde antes de la pandemia era clara la tendencia de los consumidores por comer fuera de casa, con 4 de cada 10 haciéndolo al menos una o dos veces a la semana, lo que presentaba un crecimiento de 9.9% que se pausó durante el confinamiento, pero que hoy ha vuelto a retomarse.
Cabe destacar que actualmente el 67% de los hogares en el país cuida más su gasto fuera del hogar.
¿Qué factores animan a los mexicanos a comer fuera de casa?
De acuerdo con las personas encuestadas, tan sólo en la Ciudad de México una persona gasta 1 hora 20 minutos para transportarse de su casa a su lugar de trabajo en carro, cifra que aumenta hasta 3 horas 30 minutos para quienes utilizan el transporte público. Es por eso que la opción de salir del centro laboral para ir a comer a casa es completamente inviable para gran parte de la población, por lo que los restaurantes se convierten en la mejor alternativa y en aliados clave.
Por su parte, un estudio de la consultora Nielsen sobre “Tendencias de comida fuera del hogar” reporta que las personas se ven en la necesidad de buscar ofertas variadas que satisfagan sus necesidades alimenticias. Entre los aspectos que más toman en cuenta los mexicanos al momento de elegir un restaurante destacan:
- 52% considera los precios de un establecimiento como un factor de decisión para consumir fuera de casa.
- 37% considera la calidad de los alimentos.
- 26% considera el servicio.
Menú especial ¿Qué Hay de Comer? de Vips fomenta el ahorro en los consumidores que comen fuera de casa
Otro factor que influye en la decisión de dónde comer fuera de casa es la variedad. Esto implica tener una mayor rotación de opciones para cada paladar. Con base en ello, Vips, el restaurante familiar más grande de México, lanzó el programa “¿Qué Hay de Comer?”, que tiene el objetivo de incrementar la lealtad de sus invitados, así como la frecuencia de sus visitas, mediante precios accesibles y una gran variedad de platillos que satisfagan a todos los mexicanos.
La oferta de “¿Qué Hay de Comer?” está conformada por desayunos, comidas y cenas completas desde $99.00 pesos, incluyendo café, jugo y un platillo para el desayuno; sopa, refresco y un platillo para la comida; y refresco y plato fuerte para la cena. Esta propuesta trae consigo un menú diferente cada semana, ofreciendo a las personas que tienen que comer fuera de casa la solución ideal de comida de calidad en un lugar que brinda tranquilidad y comodidad en sus más de 250 sucursales.
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