Trivia: Conoce las características y el sabor de las manzanas Cosmic Crisp y Gala

Ciudad de México.- Desde niños hemos crecido con la idea de que todas las manzanas son iguales, con su característico color rojo y crujir al morder. Sin embargo, la industria de las manzanas es tan creativa que se han desarrollado distintas variedades de este fruto que ofrecen formas, texturas, tamaños y sabores específicos.

¿Has escuchado hablar de la manzana Cosmic Crisp? ¿Sabes distinguir una manzana Gala? Si tu respuesta es no, los expertos de Manzanas Washington comparten algunos datos interesantes para que entres en este universo.

¿Qué características distinguen a las manzanas Cosmic Crisp y Gala?

Cosmic Crisp. Con una existencia de 4 años en el mercado y 20 años de investigación detrás, esta variedad de manzana es una de las favoritas, no solo por su sabor con un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo ácido, sino por sus características:

  • Puntitos amarillos en su piel. Esta es la razón por la que se llama Cosmic Crisp, ya que en su piel encontrarás puntitos brillantes que asemejan a una galaxia.
  • Fue creada por un proceso de hibridación cruzada. La manzana Cosmic Crisp es resultado del cruce entre semillas de la variedad Enterprise y la variedad Honeycrisp y su denominación técnica es WA38.
  • Se le considera la manzana del futuro. Si se refrigera de forma correcta, su frescura dura hasta un año sin perder sabor, textura, color o forma.
    • Los árboles de esta variedad tardan hasta 3 años en producir un cultivo.
    • Su producción ha sido exclusiva de los agricultores de Washington en esta última década y es la única variedad que tiene su propia página web.

Gala. Esta variedad se introdujo en el mercado en 1965 como un cruce de la pepita de naranja de Cox y Golden Delicious y fue desarrollada por los agricultores de plantas de Nueva Zelanda.

  • Tiene un color peculiar. Su piel tiene un color que varía de amarillo a casi naranja con rayas color naranja intenso sobre un fondo amarillo verdoso.
  • Su sabor. Esta manzana es muy dulce, aromática y jugosa, lo que la ha posicionado como la manzana con mayor demanda en el mundo.
  • Su árbol. En buenas condiciones, el árbol de esta variedad puede llegar a crecer hasta 12 metros; sin embargo, para facilitar su cosecha se siembran árboles de menos de 2 metros de altura.
  • Están disponibles todo el año.
  • Se le considera una manzana gourmet. Debido a su sabor, esta manzana es ideal para comerla tanto en preparaciones dulces como saladas, haciéndola una de las variedades más versátiles del mercado.

Ahora que ya conoces plenamente estas deliciosas variantes, atrévete a descubrir su sabor. En La gula tenemos 2 bolsas que incluyen distintas variedades de manzanas, un calendario 2022 y un recetario para que las consumas en deliciosos platillos.

Para ganarte un kit de manzanas, realiza los siguientes pasos:

1. Sigue alguna de las redes sociales de La gula México (estamos en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok).

2. Sé de los primeros 2 en contestar correctamente:

  • ¿Cuáles son los 4 sartenes de T-fal que fueron calificados como excelentes por la Revista del Consumidor?
  • De acuerdo con nuestra nota “Cómo dosificar correctamente actividad física y hábitos saludables”, ¿qué alimentos debe incluir un desayuno saludable?
  • ¿Qué preparaciones de ceviche podemos degustar en el restaurante Bellopuerto?

Las respuestas a estas preguntas las podrás encontrar en las diferentes notas publicadas en nuestro sitio.

Envía tus respuestas a [email protected] junto con tu nombre completo, edad, teléfono y Twitter o Instagram.

Si resultas ganador(a), te contactaremos vía correo electrónico con las indicaciones para recoger tu premio. Trivia válida sólo para CDMX y área metropolitana. No hacemos envíos.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Alimentos, Trivias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble