¿Por qué es importante cuidar nuestra microbiota intestinal?

Ciudad de México.- Saber que nuestro intestino está repleto de microbios podría sonar terrible, pero no lo es. En el intestino humano habita un conjunto de microorganismos vivos que cumplen importantes funciones para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. A este conjunto de seres microscópicos se le conoce como “microbiota intestinal” o “flora intestinal”.

En 2018 un grupo de expertos académicos decidió celebrar cada 27 de junio el Día Mundial del Microbioma para compartir la importancia y los beneficios de la microbiota intestinal.

Cuando hablamos de salud intestinal y de mantener una flora intestinal saludable, nos referimos a las bacterias “buenas” que forman la primera defensa contra enfermedades e infecciones, favorecen el sistema inmune y ayudan a nuestro intestino a digerir alimentos, además de producir vitaminas B, D y K.

Hay diversas maneras de mantener una microbiota intestinal saludable como:

yogurt con probióticos Activia• Seguir una alimentación saludable que incluya todos los grupos de alimentos.
• Consumir diariamiente probióticos que ayudan a repoblar la microbiota.
• Beber 2 litros de agua natural.
• Hacer 30 minutos de ejercicio al día.
• No abusar de los antibióticos.

Los productos de Activia cuentan con miles de millones de probióticos únicos, siendo una gran alternativa para cuidar la salud digestiva y mantener una microbiota saludable.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Healthy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble