En el Día del Cacao y el Chocolate, Nestlé apoya a productores nacionales

Ciudad de México.- En el marco de la celebración del Día Nacional del Cacao y el Chocolate, Nestlé México busca refrendar su compromiso con mejorar las condiciones de vida de los cacaoteros y asegurar un futuro sostenible para la producción de cacao en el país, origen y vida de los tradicionales y emblemáticos chocolates de la compañía: Carlos V Original, hecho con cacao mexicano, y Chocolate Abuelita, elaborado a partir de cacao de Tabasco.

infografía chocolate

Nestlé, principal comprador de cacao en México, implementó desde 2013 “Nestlé Cocoa Plan”, iniciativa vigente en Tabasco, Chiapas y Veracruz, para apoyar a productores de cacao a abordar los desafíos que enfrenta el sector y contribuir a una mejor producción. Dicho programa, ha contribuido desde 2013 al aumento del 70% de la productividad de la cosecha de cacao y beneficiado a más de 900 familias, gracias a una inversión de más de 50 millones de pesos en formación en prácticas agro-sustentables y distribución de plantas de cacao de mayor rendimiento.

“En Nestlé nos enfocamos en crear experiencias naturalmente deliciosas y nutritivamente indulgentes a partir de ingredientes auténticos como el cacao mexicano, fuente de vida de nuestra variedad de chocolates de calidad. Como el principal comprador de cacao en México, sabemos que para elaborar el mejor chocolate, necesitamos de un gran cacao. Por ello, celebramos este día tan significativo para el campo, con nuestro producto Carlos V Original ‘Hecho con Cacao Mexicano’, muestra clara de nuestra apuesta por la sustentabilidad del cacao nacional”, afirmó Juan Carlos Peralejo-Serrano, Vicepresidente de Chocolates y Confites de Nestlé México.

Nestlé en los últimos 8 años Nestlé México ha distribuido 888 mil 219 plantas de cacao de mayor rendimiento y entrenado a mil 100 productores en Escuelas de Agroemprendimiento.

Adicionalmente, la compañía mantiene alianzas con instituciones gubernamentales y entidades financieras locales para mejorar el financiamiento, compra de materia prima y asistencia técnica a los productores, para que puedan mejorar sus capacidades de almacenamiento, infraestructura y capital para la compra de semilla.

Sobre Carlos V Original “Hecho con Cacao Mexicano”

Carlos V Original “Hecho con Cacao Mexicano” se unió a la celebración del Día Nacional del Cacao y el Chocolate, ya que la composición de su barra utiliza cacao nacional proveniente de las zonas cacaoteras de Chiapas y Tabasco. De esta forma, la marca promueve un producto emblemático que ha acompañado por más de 75 años a los mexicanos, mostrando a su vez, la trazabilidad y origen del cacao mexicano en su receta. El producto se encuentra disponible en todo el territorio nacional.

El cacao es parte fundamental de la gastronomía, cultura y tradición precolombina; esta fecha no solo recuerda su valor histórico e identitario, sino que tiene como objetivo proteger el cultivo y consumo de uno de los alimentos más representativos del país.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Alimentos, De Temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble