Ciudad de México.- JOKR, plataforma tecnológica de entregas a domicilio en 15 minutos o menos, se sumó a la celebración del Día Internacional del Café este 1 de octubre, una efeméride en la que se conmemora esta deliciosa bebida tan arraigada en la cultura gastronómica latinoamericana.
El café en Latinoamérica es una de las bebidas más populares en la región. Muchos de los habitantes de esta región confiamos en el impulso inicial de la cafeína en nuestras mañanas.
El aromático café en latinoamérica se bebe de forma distinta en cada país, y JOKR nos presenta un breve viaje por algunos de estos países para saber en qué originales formas se prepara y consume este elíxir que nos activa cada mañana y se ha vuelto un producto de primera necesidad en nuestra región.
El café en Latinoamérica se toma de forma distinta en:
México
Los mexicanos son grandes consumidores de café, pero en este país tienen una forma muy particular de tomarlo: Por ejemplo como café de olla. Esta infusión de café con especias y un toque de piloncillo, que es un tipo de azúcar morena cristalizada, se toma caliente durante las mañanas tanto en las mañanas frías y lluviosas de la capital como en los pueblos más cálidos del trópico. En la costa de Veracruz el café lechero de la Parroquia es todo un ritual donde el mesero trata de servir el café caliente sobre una taza con leche, desde lo más alto posible para crear un delicioso hilo que genera espuma al llegar a la taza.
Colombia
Quizás el país más famoso por la calidad de sus granos de café y la cultura tan arraigada que existe en torno a esta bebida. En Colombia se bebe tradicionalmente el tintico, un café negro sin leche ni azúcar, aunque también el café cortado es bastante popular: una taza con la mitad de café y la mitad de leche.
Perú
Otro de los grandes productores de café a nivel mundial, Perú se caracteriza por producir unos granos que se distinguen por su sabor suave, ligeramente dulce y de aroma delicado. Poco a poco la cultura del consumo del café está encontrando su lugar entre los peruanos, que están migrando desde el consumo mayoritario de café soluble hacia un consumo de café de especialidad, sobre todo entre los jóvenes habitantes de zonas urbanas.
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