¿Cómo se bebe el whisky suave irlandés?

Ciudad de México.- Dicen por ahí, y dicen bien, que demasiado de un buen whisky apenas es suficiente. Y es que el whisky irlandés es suave para beber solo y tiene el dulzor exacto para repetir la copa.

Tomar whisky solo, con agua fresca u otro tipo de ingredientes es cuestión de gustos y paladares.

Por esa razón, te traemos las mejores ideas para tomar whisky, ¡experiméntalas y elige tu preferida!

Ideas para beber un whisky suave

Whisky al natural

Mientras que para muchas personas beber alcohol solo (en general) puede no ser la gran cosa, cuando hablamos de whisky la situación cambia por completo.

Disfrutar de una reunión de amigos o de una celebración de negocios no es lo mismo sin una copa de whisky irlandés derecho en la mano. El whisky por sí solo es una de las bebidas más reconfortantes por su sabor, aroma y suave textura.

Whisky en las rocas

La mayoría de las bebidas alcohólicas saben mejor frescas y el whisky no es la excepción. De hecho, colocar algunos hielos en la copa es una excelente estrategia para rebajar la intensidad del alcohol y disfrutar de un whisky más suave para beber solo.

Sin embargo, no hay que olvidar que al añadir hielos la consistencia del whisky baja de calidad. Más aún cuando se trata de un whisky con matices frutales y envejecido en barricas de bourbon.

Whisky con ginger ale

Agregar un chorrito de ginger ale al whisky es una de las mezclas más sencillas y preferidas. Se debe usar un vaso alto y en él colocar hielo, luego verter ¼ de whisky y llenar con ginger ale.

Hay quienes colocan rodajas de lima en el interior o jengibre para decorar. Sin duda, el ginger ale le da un toque más intenso al licor y al mismo tiempo, más suave.

Whisky afrutado o highball dorado

Hay una forma de disfrutar el highball ligero y es usando el sabor del durazno, la naranja y el ginger ale. El también llamado highball dorado se prepara así:

Llenas un vaso elevado con hielos pequeños.
Agregas ¼ de whisky.
Incorporas un chorrito de licor de durazno (½ onza).
Y rellenas con ginger ale.

Así de rápido es hacer el highball dorado, con ingredientes fáciles de conseguir y el resultado: una bebida perfecta para quienes gustan del whisky afrutado y liviano.

El whisky es un licor versátil y delicioso que se adapta a cualquier momento. Ya sea que prefieras un whisky suave para beber solo o alguno de los cócteles mencionados, puedes tomarlo como digestivo, mientras lees un buen libro o en la sobremesa después de una cena especial. ¡El whisky irlandés nunca te quedará mal!

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Bebidas y Coctelería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble