San Miguel de Allende es la cuna de Tequila Casa Dragones

Ciudad de México.- El origen, la esencia y la historia de Tequila Casa Dragones se halla en el corazón de San Miguel de Allende, ciudad emblemática en el movimiento de Independencia de México, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el ‘Capital Americana de la Cultura 2019’ por el Consejo Ejecutivo del Bureau Internacional de Capitales Culturales.

La ubicación de San Miguel de Allende fue estratégica para la Corona Española, por eso cuando la conspiración de la Independencia se descubrió en la ciudad de Querétaro, el sota-alcalde Ignacio Pérez cabalgó hasta este pueblo de Guanajuato para dar aviso al cura Miguel Hidalgo y Costilla. Desde hace tres décadas se conmemora esta cabalgata que por varios días sigue la misma ruta de los conspiradores y que, a su llegada a San Miguel de Allende, celebra con un brindis con Tequila Casa Dragones Joven.

Para este Día de las Madres, Tequila Casa Dragones propone ofrecerle a mamá un regalo único con una botella de Tequila edición limitada personalizada, con el que podrás prepararle deliciosos cocteles para celebrarla.

Tequila Casa Dragones hace homenaje al edificio del mismo nombre que data de 1671

En este poblado de calles empedradas y arquitectura colonial se encuentra el simbólico edificio Casa Dragones -del cual toma el nombre la casa tequilera como un homenaje al espíritu revolucionario de los dragones- que data de 1671 y que alojó las caballerizas del escuadrón de élite de la reina, conocidos como dragones. Liderada por el general Ignacio Allende, esta caballería participó de manera destacada en el movimiento de Independencia de México. Su ubicación en el número 16 se refleja en el emblema de las botellas de Tequila Casa Dragones Joven y Tequila Casa Dragones Blanco, que a su vez coincide con la fecha 16 de septiembre, día en que se celebra la Independencia de México.

La Casa Dragones ha permanecido en pie por más de tres siglos y, después de una cuidadosa restauración, hoy abre sus puertas para diferentes actividades que brindan a sus visitantes una experiencia del más alto nivel en uno de los rincones más queridos de México, convirtiendo al tequila en una experiencia diferente y única en su clase.

Reconocidos chefs han sido invitados a maridar sus creaciones con Tequila

Con su programa Pairing Table Tequila, Casa Dragones invita a destacados chefs nacionales e internacionales a maridar sus creaciones de alta cocina con Tequila Joven. En un espacio íntimo y elegante, los comensales han disfrutado la atmósfera de la histórica Casa Dragones para saborear los platillos únicos de chefs como Enrique Olvera, Daniel Soto-Innes, Elena Reygadas, entre otros, quienes incluso en noviembre pasado estuvieron a cargo de la cena conmemorativa por el 10º Aniversario de Casa Dragones realizada en la histórica Plaza de Toros de San Miguel de Allende.

Tasting Room de Tequila Casa DragonesOtro espacio que la casa tequilera creó en San Miguel de Allende para llevar el acto de beber tequila a otro nivel es el Casa Dragones Tasting Room, un salón con espacio para seis personas en el que se degustan el Tequila de la casa y la coctelería de autor. Ubicado en el edificio Dôce 18 Concept House, este lugar contó con el diseño de la firma Meyer Davis y la intervención de la diseñadora de interiores Gloria Cortina, con el diseño de cuatro mil mosaicos de obsidiana para cubrir las paredes y el techo. Aquí se lleva a cabo el programa Residency Program, que trae a este espacio a los mejores mixólogos de México y el mundo para generar un diálogo e intercambio de ideas a partir de cocteles artesanales inspirados en ingredientes locales.

Hoy San Miguel de Allende es testigo de un movimiento cultural y gastronómico que conjunta la tradición mexicana y su historia colonial con las tendencias de vanguardia nacionales e internacionales, de las que Casa Dragones forma parte desde su fundación en 2009.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Bebidas y Coctelería, De Temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble