Guía de Señorío Mezcal para maridajes con sabores dulces

Ciudad de México.- El mezcal es una de las bebidas mexicanas más tradicionales, gracias a sus distintas particularidades, además de su versatilidad para combinarse con diferentes sabores, texturas y olores, lo que lo hace una bebida perfecta para maridarse con la gastronomía mexicana. Las diferentes etiquetas de Señorío Mezcal, son ideales para combinarse con sabores dulces, los cuales, logran crear una experiencia deliciosa en el paladar y todos los sentidos.

Señorío Mezcal propone tener un vaso de agua a la mano

Los maridajes que se pueden crear con un mezcal como Señorío son infinitos, ya que pueden combinar con diversos tipos de alimentos, ya sean comidas o postres. Es importante que, al hacer un maridaje, se tenga listo un vaso de agua para limpiar el paladar entre los diferentes platillos.

El primer consejo básico para disfrutar un mezcal es saber que nunca se toma de un shot, siempre se debe apreciar de poquito en poquito, o como se conoce en el mundo mezcalero, “a besitos”, no importa el momento de consumo. El maridaje entre el mezcal y ciertos elementos dulces de la gastronomía como los postres es natural, excepcional y armoniosa, ya que el mezcal suele tener diferentes notas gracias al Agave con el que se elabora.

Además, esta combinación depende básicamente del tipo de maguey utilizado para la elaboración del mezcal, por ejemplo, el Agave Espadín tiene notas cítricas y herbales, perfecto para combinar con sabores dulces, mientras que el Agave Arroqueño tiene notas que nos recuerdan a semillas tostadas, pera, mango verde y miel, por lo que su maridaje podría estar más enfocado a los chocolates.

Mezcal combinado con postres cítricos

Para los postres con sabores cítricos como el pie de limón o que contienen ingredientes como guayaba, toronja o naranja, se recomienda acompañarlos con Señorío Mezcal Joven, ya que el sabor ligeramente dulce y la sensación aterciopelada al tomarlo, hará que el sabor cítrico se potencialice.

Mezcal maridado con brownies de chocolate Mientras que los postres con vainilla son perfectos para disfrutarse con Señorío Mezcal Reposado, ya que el sabor cítrico y amaderado del mezcal, combina con el suave y algodonoso sabor de la vainilla.

En el caso de Señorío Mezcal Añejo, se recomienda maridarlo con los clásicos brownies de chocolate ya que, en dicho mezcal, se perciben notas de nuez y dátiles que se incrementarán en sabor con este tipo de postres.

En definitiva, el portafolio de Señorío Mezcal no sólo se puede disfrutar con diferentes platillos, también lo puedes maridar con postres dulces, que crearán una gran experiencia sensorial en lo que se quiera deleitar.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Bebidas y Coctelería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble