Añade cacahuates a tus platillos este mes patrio

Ciudad de México.- Las fiestas de septiembre nos recuerdan nuestra identidad nacional, que nos une como mexicanos en un territorio multicultural y de tradiciones magníficas. Sin embargo, esto no sería memorable sin la compañía adecuada, de nuestra gente, de nuestros alimentos típicos y las tradiciones.

El hecho de compartir la mesa con personas y alimentos especiales es parte de estas costumbres que nos identifican. Y cuando hablamos de comida mexicana, sabemos que hay una gran variedad de ingredientes que puedes utilizar de forma creativa para darle un toque y textura especiales, como por ejemplo algo tan cotidiano como los cacahuates.

Sabemos que la sal, el limón y el chile son fundamentales en nuestra cocina; pero, qué tal ir más allá con un platillo al agregarle los nuevos cacahuates Mafer Morita: con ese color característico del chile típico, que hace resaltar los sabores, y nos invita a aprovechar las proteínas y grasas buenas propias de esta leguminosa sin pensar en ello.

También puedes preparar un rico aguachile con tan solo un puñado de cacahuates Mafer Morita, o, en caso de que no seas de comer mucho picante, Mafer Esquite es la opción perfecta para reinventar alguna comida tradicional durante las celebraciones, gracias a sus deliciosos ingredientes como elote, chile y limón, además de sus notas cremosas obtenidas de la mayonesa y el queso.

Los cacahuates, una opción saludable para acompañar tus festividades

Seguramente ya sabes que los cacahuates, además de ser deliciosos tienen innumerables beneficios nutrimentales como la proteína, la fibra y las grasas insaturadas, todas ellas presentes en cualquiera de sus presentaciones. ¡Aprovecha su gran variedad de sabores y disfruta en las festividades mexicanas!

Los cacahuates, por naturaleza, son fuente de proteína de origen vegetal, de ahí que sean una buena opción para cumplir con el requerimiento alimenticio del día y también una buena alternativa para quienes buscan sustituir proteínas sin recurrir a productos animales.

Además, ¿sabías que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol en nuestro cuerpo? Una razón más para incluirlos como un complemento durante nuestro día a día.

Ahora bien, en caso de consumir esta leguminosa entre comidas, es recomendable hacerlo horas después del alimento principal, ya que elimina la sensación de hambre sin hacerte perder el apetito, así que es una gran alternativa mientras esperas a que esté listo tu platillo del 15 de septiembre.

Mafer nos comparte una receta deliciosa para dar el grito con todo el ánimo como se debe.

Sopes tricolor:

Para realizar este platillo necesitarás:

  • Tomates verdes,
  • Aguacate,
  • Chile serrano y chile guajillo,
  • Tomates rojos,
  • Sopes de tamaño mediano,
  • Frijoles refritos,
  • Pollo deshebrado,
  • Lechuga rallada,
  • Orégano y ajo al gusto,
  • Queso doble crema, y
  • Un paquete de cacahuates Mafer Esquite.

Modo de preparación:

Para la salsa verde:

  1. Licúa el aguacate con el chile serrano y los tomates.
  2. Mezcla la cebolla y agrega sal a tu gusto.

Para la salsa roja:

  1. Asa los tomates,
  2. Licúalos con el guajillo, el ajo y el orégano.
  3. Luego, calienta los sopes en un sartén,
  4. Úntales los frijoles,
  5. Coloca el pollo, la lechuga y el queso,
  6. Después baña los sopes con las salsas, y
  7. Por último, pero no menos importante, agrega cacahuates Mafer Esquite.
  8. ¡Disfruta!

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

De Temporada, Alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble