Experiencia cultural y de mixología en Casa Hoyos por el Día de Muertos

San Miguel de Allende, Guanajuato.- El Día de Muertos es una de las celebraciones de tradición
prehispánica más arraigadas en México y el Hotel Casa Hoyos conmemorará la vida después de la muerte con un ritual especial dedicado a los que se adelantaron en el camino.

Ubicado en una antigua casona cuidadosamente rehabilitada, en el centro de San Miguel de Allende, el hotel se transformará en una ofrenda dedicada a la familia Hoyos y a los familiares de sus colaboradores.

experiencia Día de Muertos Casa HoyosEl aroma del copal –utilizado para ahuyentar los malos espíritus– guiará a huéspedes, invitados y difuntos a través de un arco de flor de cempasúchil que dará entrada al recinto y los conducirá hasta el patio central donde se encontrarán las principales ofrendas. Un tradicional y colorido tapete hecho con aserrín, semillas y flores, en cuyo centro descubrirán la figura de una calavera, será parte de los elementos con los cuales se honre la memoria de quienes pasaron a mejor vida.

La noche del 1 de noviembre, a las 18:30 horas, se realizará un ritual especial de purificación para mostrarle a los difuntos el camino de regreso al “Mictlán” o “lugar de los muertos”, como lo llamaban las etnias mesoamericanas que rendían culto a la muerte. Un guía acompañará a los asistentes durante la ceremonia. Además, la bóveda secreta del hotel será abierta para que los huéspedes bajen a depositar una vela encendida en honor a los suyos.

Un tequila en el bar de Casa Hoyos para terminar la experiencia

Para concluir la velada, BEKEB, el rooftop bar a cargo de la reconocida mixóloga Fabiola Padilla, ubicado en la terraza de Casa Hoyos, recibirá a huéspedes e invitados con un cóctel especial a base de Tequila Casa Dragones.

Adicionalmente, del 28 de octubre al 4 de noviembre el Hotel Casa Hoyos ofrecerá 15% de descuento y una tercera noche en cortesía a quienes se hospeden para vivir esta experiencia cultural en la que se unen la vida y la muerte.

Casa Hoyos Hotel Boutique se erige en una finca histórica en el corazón de San Miguel de Allende. Tanto en sus cuidadas áreas comunes como en cada una de sus 16 habitaciones, se establece un diálogo entre la arquitectura colonial y la vibrante vitalidad contemporánea del diseño mexicano.

BEKEB, el bar ubicado en la terraza, deleita a los paladares sibaritas con una creativa propuesta de mixología artesanal de autor.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Experiencias Gastronómicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble