5 tips de repostería para hacer los mejores pasteles

Ciudad de México.- Todos hemos soñado con hacer nuestros propios postres: pasar horas horneando y decorando pasteles o cupcakes para consentir a los que quieres. Sabemos lo valioso que es el tiempo en familia y qué mejor que pasarlo en la cocina, creando cosas espectaculares.

KitchenAid piensa que no tienes que ser un experto para cocinar y preparar platillos deliciosos. Por eso, presenta un nuevo accesorio de batidora que permitirá un proceso en la cocina mucho más sencillo: el Batidor de Pastelería, diseñado específicamente para cortar y acremar mantequilla en masa para repostería, pasteles ligeros y hojaldrados, y para aprovecharlo al máximo nos regala algunos consejos de repostería para preparar los mejores pastelillos.

5 tips de repostería para cocinar como un experto

  • Mantener orden y limpieza en la cocina: Más que tips, estas dos son reglas básicas en el proceso de cocinar. El orden te ayudará a realizar tus recetas con mayor rapidez de manera cómoda, y la limpieza es importante no sólo en el espacio de trabajo, sino en los accesorios y recipientes que vayas a utilizar.
  • Empieza poco a poco: Todo repostero empieza como principiante, y si bien cualquier receta puede aprenderse, es esencial respetar los procesos y no adelantarse a preparar recetas con altos niveles de dificultad. ¡Avanza poco a poco y disfruta el proceso!
  • Sigue la receta: Si recién vas empezando a familiarizarte con los postres, es importante saber que una pequeña variación de la receta puede cambiar su sabor completamente. Conforme adquieras experiencia, podrás experimentar y hacer tus propias creaciones.
  • Conoce tus ingredientes: Casi todas las recetas de repostería se basan en cuatro ingredientes (harina, huevos, azúcar y mantequilla) que deben tratarse de maneras muy específicas. Por ejemplo, la forma de tamizar la harina, tener la mantequilla en la temperatura adecuada, o saber el peso ideal de un huevo. En el mundo de la repostería es mejor calidad que cantidad, así que cuida de tus ingredientes y aprende sobre ellos.
  • Hazte con utensilios: Si apenas comienzas en el mundo de la repostería, algunos instrumentos básicos te serán suficientes: espátulas, rodillos, batidora y moldes, por mencionar algunos. Si ya tienes más experiencia, puedes adquirir materiales para cosas más específicas, como un Batidor de Pastelería de que te ayudará a cortar la mantequilla fría en trozos pequeños, creando una textura consistente y cremosa.

Además de este accesorio, busca en las tiendas especializadas otros materiales que te puedan ayudar, como moldes, batidoras, separadores de claras, etc. Existe todo un mundo de opciones para que tu trabajo se vea cada día más profesional.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter  o en instagram @lagulamexico

Repostería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble