Ciudad de México.- Con una vista privilegiada al Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana, Arango, Cocina de Raíces se inspira en las temporalidades para crear menús especiales en compañía, a veces, de chefs invitados y en esta ocasión lanza su “Menú de verano”.
La belleza de la decoración art decó con toques contemporáneos que envuelve a Arango es parte de una experiencia única que llena los sentidos de quien entra por primera vez al restaurante.
Arango se caracteriza por su ambiente cálido gracias a las transparencias formadas del techo de herrería que hacen un juego de luces y sombras por todo el restaurante, especialmente en las mesas blancas y negras de mármol. El color verde de las sillas, las lámparas que recuerdan aquellos grandes salones de los años 20, la espectacular puerta de madera que resguarda el salón privado con el mural dedicado a Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa, y la inigualable vista tanto al Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana han hecho de esta terraza uno de los mejores lugares de la Ciudad de México, no sólo para celebrar ocasiones especiales, sino para consentirse cualquier día de la semana.
El Menú de verano de Arango combina sabores de la ciudad con los de playa
En Arango la inspiración proviene de diferentes lugares y esta vez el encanto de los atardeceres vistos desde los ventanales del restaurante y los rayos del sol enalteciendo cada uno de los detalles del lugar sirvieron de base para iniciar una serie de menús temporales.
Esta nueva etapa se abre con distintos platillos que conforman el “Menú de verano” donde el chef ejecutivo de Grupo Arango, Alejandro Cuatepotzo, colaborará con Alejandro Villagómez, chef del restaurante Nemi ubicado en La Paz, Baja California Sur. Así, los sabores de sol y playa contrastarán con los de la ciudad para entregar a sus comensales los siguientes platos:
Ensalada de vegetales
Con gremolata de poleo y pistaches
$190
Aguachile de callo media luna
Con naranjita, aguacate criollo, cilantro y sal de gusano
$290
Sardinas confitadas
Con pisto de tomates y pan de masa madre
$190
Sope de tinga de jaiba
Con chile morita, frijoles refritos y salsa tatemada
$190
Pulpo a las brasas
Con pipián de semillas de chile y arroz con frutos secos
$490
Pesca del día
Con hoja santa, tomate heirloom, plátano macho y mantequilla de vainilla
$410
Sorbete de maracuyá
Con sal de gusano
$90
Pie de queso
Con mango
$170
Del 1 de junio al 31 de julio, los comensales tendrán la opción de elegir cualquiera de los platillos de este “Menú de verano” en Arango, Cocina de Raíces. Aunado a ello, el servicio puntual, amable y profesional del equipo de servicio será el indicado para proponer los maridajes de cada tiempo -con costo extra- para hacer de esta una vivencia única que se transforme en un recuerdo espectacular.
De esta forma, Arango busca llevar a sus comensales nuevas experiencias para seguir siendo parte de esos momentos únicos que experimentan.
Arango, Cocina de Raíces se ubica en De la República 157, 7º piso, Tabacalera, CDMX
Horarios: Lunes a viernes de 1:30 a 12:00 p.m.; sábado de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.; domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Teléfono de reservación: 55 5705 5034 / WhatsApp: 55 1844 4031
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx, en instagram @lagulamexico y síguenos en google News.