El Chile en Nogada regresa a Arango, Cocina de Raíces

Ciudad de México.- Arango, Cocina de Raíces, liderado por el chef Alejandro Cuatepotzo, inicia su temporada de chiles en nogada en el marco del festejo por los 200 años de este emblemático platillo mexicano.

Las raíces poblanas del chef Cuatepotzo se aprecian al elaborar uno de los platillos más importantes de su estado natal, el chile en nogada. Para su preparación, utiliza ingredientes de Calpan, Puebla, municipio que se destaca por la calidad de la manzana panochera, pera, durazno y nuez de Castilla, frutos primordiales de este plato barroco.

El chile en nogada preparado por el chef Cuatepotzo se caracteriza por tener una mezcla de carne de vaca vieja y cerdo ahumado que combinado con las frutas de Calpan, el plátano macho, almendra, piñón, pasas y especias logran un relleno de sabor único. Además, como sustituto del acitrón -fruto de la biznaga que se encuentra en peligro de extinción- se utiliza fruta cristalizada de la misma región poblana.

En cuanto a la nogada, Alejandro Cuatepotzo la elabora con queso de cabra, jerez y por supuesto, nuez de Castilla, la cual baña el chile poblano relleno que se puede pedir capeado o sin capear -al gusto del comensal-, y se decora con la típica granada y perejil. Además, esta delicia es acompañado por la clásica torta de agua que se hace en casa.

Aunado a ello, en “Arango, cocina de raíces” los comensales podrán encontrar distintos maridajes que serán la pareja perfecta del chile en nogada y son ideales para celebrar los 200 años de un platillo plagado de historia y tradición.

Coctelería creada especialmente para esta temporada de Chile en Nogada

Cocteles para maridad chile en nogadaCoctel Santa Mónica
Que incluye Whisky, nogada y Licor 43
$180 pesos

Coctel Iturbide
Tequila añejo, jugo de granada, Vermut Rosso y Aperol
$180 pesos

Maridaje con Cognac Remy Martin XO
$540 pesos

Vino por copeo
Maxia
Grenache
$260 pesos

Laberinto
Grenache, Syrah
$250 pesos

El chile en nogada estará disponible en Arango a partir del 26 de julio y hasta, aproximadamente, el 16 de septiembre con un costo de $420 pesos.

¡Esta temporada disfruta el auténtico sabor poblano del chile en nogada!

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Restaurantes, De Temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble