Gobierno y restauranteros de BCS trabajan en la reactivación del sector

Baja California Sur.- Luis Araiza y Gustavo Hernández Vela, titulares de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) y Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), respectivamente, se reunieron con restauranteros de los cinco municipios que conforman la entidad para platicar sobre la reactivación del gremio.

En este encuentro virtual, Araiza y Hernández Vela coincidieron en que “la industria restaurantera es un eslabón importante en la cadena económica que lidera el turismo, por lo que es fundamental trabajar en su reactivación”.

El titular de la SETUES informó sobre los protocolos que emitieron las autoridades de salud federal para enfrentar la pandemia de Covid-19, las cuales deberán seguir para llevar a cabo la reapertura de los restaurantes. En este sentido, recordó a los restauranteros la nueva disposición avalada por el Consejo Estatal de Salud -que anunció el gobernador Carlos Mendoza- sobre el nuevo horario de servicio que se extendió de las 20:00 a las 22:00 horas.

También dio a conocer el distintivo “Punto Limpio” que la SETUES promueve, el cual garantiza la inocuidad e higiene de los servicios como lugares libres de bacterias, patógenos y virus -especialmente Covid-19-, y llamó a los líderes del gremio restaurantero a sumarse a esta iniciativa que contribuye a la reactivación turística.

Por su parte, el titular de la STDS asesoró a los empresarios sobre temas como pago de utilidades, convenios laborales y otras estrategias para mantener vigentes las fuentes de empleo y con ello la estabilidad laboral del estado.

Acuérdate de compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble