Subway México busca eliminar 150 toneladas de plástico de un solo uso

Ciudad de México.- Refrendando su compromiso con la sustentabilidad, Subway México anunció una ampliación de su iniciativa para eliminar plásticos de un solo uso en sus restaurantes ubicados en 15 estados de la República. La transición implica que alrededor de 2.4 millones de piezas de plástico se reemplazarán por insumos compostables que ayudan al crecimiento de las plantas.

A través de esta iniciativa, se logrará la sustitución a materiales compostables de 2.4 millones de insumos de un solo uso como bolsas, cubiertos, vasos y ensaladeras, lo que representa en peso a 150 toneladas de plástico que se dejarán de utilizar en el año, equivalente al peso de 30 elefantes adultos.

Los materiales compostables, a diferencia de los biodegradables, tienen la capacidad de ser degradados por la acción de organismos para producir CO2 y agua, entre otros materiales, y que, en un periodo controlado y bajo condiciones determinadas, permiten mezclarse con composta y desintegrarse para apoyar el cultivo y crecimiento de diversas plantas y vegetales.

Restaurantes de Subway de 16 estados de la República ya están eliminando plásticos de un solo uso

Si bien el esfuerzo de transición comenzó con los restaurantes en la Ciudad de México a raíz de una disposición oficial, Subway amplía su compromiso a través de los dueños de franquicias que operan en los estados de Guerrero, Baja California, Yucatán, Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, Chihuahua, San Luis Potosí, Coahuila, Sonora, Durango, Tamaulipas, Guadalajara y Querétaro, y se espera que el resto de las entidades se incorporen en los próximos meses.

“En la familia Subway uno de nuestros mayores compromisos es mitigar el impacto ambiental por el consumo de alimentos, así como ofrecer experiencias seguras a nuestros invitados. A través de esta iniciativa, buscamos reforzar la búsqueda de prácticas sustentables en la industria que permitan seguir manteniendo altos estándares de seguridad alimentaria, a la vez que generamos un círculo virtuoso con el medio ambiente”, indicó José Villarreal, director general de Subway en México. “Nuestro compromiso con el planeta, nuestra comunidad y nuestros invitados se mantiene intacto y más fuerte que nunca”.

Este es el paso más reciente en una serie de acciones que Subway viene desarrollando desde hace algunos años para reducir el impacto ambiental de sus operaciones junto a sus colaboradores e invitados. En 2019, por ejemplo, la marca anunció una reducción del 58.7% de popotes en la región de América Latina, como resultado de su campaña #NoSalvemosALosPopotes, la cual ha sido reconocida como una de las mejores campañas de responsabilidad social empresarial.

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