Barbecue se posiciona como el principal sabor del mundo en 2021

Ciudad de México.- Kerry, empresa mundial especializada en taste & nutrition, analizó una amplia investigación y examinó las tendencias globales de los sabores emergentes en un esfuerzo por identificar la principal tendencia de sabor global en 2021. El resultado: Barbecue -en todas las variantes que pueden surgir al cocinar con fuego- está despertando el apetito de los consumidores y aumentando las expectativas de sabores nuevos e interesantes. Esto incluye snacks, carnes, alternativas cárnicas plant-based, verduras, salsas, dips, marinadas y condimentos.

Se identificaron un total de 26 sabores de barbecue, ahumado y parrilla en los Taste Charts de Kerry en Latinoamérica, Europa, APMEA y Norteamérica. Una docena de ellos fueron considerados “emergentes”, mientras que otros cinco entraron en la categoría de “prometedores”. Mientras tanto, Innova informa que uno de cada siete nuevos productos desarrollados en todo el mundo está centrado en barbecue, mientras que en Europa el 43% de los nuevos lanzamientos de alimentos y bebidas en 2021 incluían este sabor como componente. Asia es el continente con mayor potencial, ya que el lanzamiento de nuevos productos ha aumentado hasta un 21% en los últimos cinco años. Además, más del 33% de las salsas y condimentos lanzados durante el periodo 2016-2020 llevan el nombre de barbecue en la parte frontal del envase, junto con el 30% de los nuevos productos de snacks.

Barbecue ocupa ahora el tercer lugar en la lista de los principales sabores de snacks a nivel mundial y el quinto en sabores de carne (“ahumado” es el número uno). En Latam, el sabor Barbecue creció un 20% en nuevos productos lanzados en 2021 en comparación con el año anterior. Especialmente la categoría de botanas saladas es la que ha visto un mayor número de productos con este sabor.

Debido en gran medida a la pandemia de COVID-19, la cocina de traspatio a nivel mundial está en su punto más alto. Además, dado que cada región del mundo tiene amplias variaciones y tradiciones en materia de Barbecue, muchas de ellas están migrando entre mercados y regiones. En resumen, los consumidores están buscando nuevas variaciones de sabor en el método de cocción más antiguo del mundo: el fuego.

Soumya Nair, directora global consumer research and insights de Kerry, explicó: “Barbecue podría ser el nuevo sabor favorito del mundo y la tendencia global que nuestros analistas están viendo muestra que los consumidores están buscando nuevos sabores específicos de inspiración étnica -como el coreano, el tejano o el brasileño- en varios productos cárnicos y de snacks. Los consumidores adoran el equilibrio de dulzor, sal, especias y humo que parece realzar prácticamente cualquier aplicación y vemos regularmente cómo aparecen nuevos artículos con sabor a Barbecue en menús y tiendas, en alimentos como snacks, carnes y alternativas a la carne”.

“Nuestra investigación confirma que los consumidores globales no sólo anhelan platos, aperitivos y sabores de inspiración étnica, sino también exigen experiencias y sabores auténticos que sean fieles a sus regiones de origen. Además, buscan activamente estos nuevos e interesantes snacks, salsas y productos cárnicos en el mercado y en una variedad de aplicaciones. La innovación del auténtico sabor del Barbecue, que se ofrece con rapidez, sigue siendo la clave para liderar un mercado tan dinámico”.

Kerry ha identificado 39 variaciones y tradiciones globales principales, entre las que se encuentran el kebab en Oriente Medio, el yakitori, el char sui y el tandoori en Asia, los khorovats de Armenia y el jerk en América Latina. El barbecue también ha empezado a entrar en la tendencia del mash-up, con sabores del asado inspirados en el curry, el chile dulce y la cerveza que están surgiendo en todo el mundo.

Nair puntualizó: “Para seguir el ritmo de los deseos de los consumidores, las marcas deben ir más rápido que la evolución de los antojos de sabores complejos y culturalmente matizados del Barbecue. En este entorno cambiante, es fundamental que las innovaciones en el sabor del Barbecue satisfagan las expectativas de los consumidores en cuanto al sabor “real” de los alimentos cocinados sobre las llamas”.

Y concluyó: “El Barbecue mundial varía según el método de cocción, el fuego, los tipos de carne, la salsa, los condimentos, los adobos o las especias utilizadas, la temperatura, el tiempo de cocción, entre otros factores. Aunque las particularidades son únicas en cada parte del mundo, está claro que los pueblos y las culturas se cruzan en el tema general de la cocina al aire libre. Ya sea a la parrilla, ahumada, carbonizada, asada a fuego lento o a cielo abierto, el uso del fuego y el humo para realzar el sabor es una tendencia que actualmente está al alza”.

Kerry Red Arrow es experto en ofrecer soluciones con sabor a Barbecue

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Estas ofertas están entusiasmando a los consumidores del mañana e impulsando las preferencias hacia el futuro. Además, dado que los consumidores dan cada vez más prioridad a la sustentabilidad, los sabores de humo patentados de Kerry -capturados a partir del calor, la madera y el agua- ofrecen una solución integral para las empresas que buscan satisfacer la demanda de productos de Barbecue auténticos que sean mejores tanto para las personas como para el planeta.

Kerry Red Arrow es el proveedor de soluciones de sabor a Barbecue más fiable del mundo: Con una sólida herencia en materia de ahumado y asado, una amplia experiencia en aplicaciones, un gran alcance en el mercado y un valioso conocimiento de los consumidores, Kerry Red Arrow es el experto autorizado en sabores para barbacoa a nivel mundial.

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