Consume frutas y verduras para celebrar el Día del Niño

Ciudad de México.- En muchas ocasiones los padres sufren dificultades para lograr que sus hijos consuman más frutas y verduras. Lo cierto es que éstos son parte fundamental de una dieta saludable, especialmente para los niños y adolescentes, ya que, al ser ricos en nutrientes, contribuyen a su crecimiento, optimizan el buen funcionamiento del sistema inmunológico y favorecen el bienestar tanto físico como mental en todas las edades.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda consumir por lo menos 400 gramos de frutas y verduras al día o cinco porciones de 80 gramos cada una. Sin embargo, cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) indican que alrededor de 44 por ciento de los niños de todo el mundo no consumen la cantidad recomendada de frutas y verduras. Mientras que, en México, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut 2018) reveló que sólo 19.7 por ciento de los niños menores de cinco años consume verduras diariamente y 46.8 por ciento comen fruta todos los días.

Hoy, las personas son cada vez más conscientes de los beneficios de llevar un estilo de vida más saludable. Si bien la falta de tiempo y la cotidianidad pueden ser un reto, es importante destacar que una alimentación correcta puede ser deliciosa, nutritiva, accesible y práctica. Para lograrlo, Unilever te recomienda los siguientes tips:

Cocina en familia

Este Día del Niño involucra a los niños y niñas en esta actividad es una buena oportunidad no sólo para pasar un momento divertido sino también para que los pequeños del hogar aprendan hábitos de consumo saludables a una temprana edad. Pueden colaborar desde la elección de la receta, la selección de ingredientes y la preparación del platillo, siempre acompañados de adultos que los guíen durante todo el proceso.

Planea con anticipación

Definir un menú semanal ayuda a ahorrar tiempo y dinero, al tiempo que facilita la participación de los pequeños. Para salir de la rutina, una buena opción es consultar un planificador de menús gratuito y personalizado a las necesidades de tu familia.

Aprovecha todos los nutrientes

Considera la mejor forma de utilizar las frutas y verduras a fin de mantener las vitaminas y minerales que aportan, por ejemplo, consume las que se puedan con cáscara y prefiere su consumo en crudo o con poca cocción, al integrarlo al final de las preparaciones.

Transforma tus platillos favoritos agregando más frutas y verduras

Incluye más alimentos de origen vegetal y crea deliciosos platillos más variados, coloridos y nutritivos que exploten el sabor de las frutas y verduras, por ejemplo, transforma unas enchiladas suizas en unas dobladas rellenas con flor de calabaza.

Evita el desperdicio de alimentos

Si notas que tienes muchas frutas y verduras, una alternativa es limpiarlas, cortarlas y congelarlas para utilizarlas posteriormente. Igualmente, puedes congelar las sobras de los platillos para consumirlos en otra ocasión.

Este Día del Niño, celebra y cocina con los pequeños de la casa unas deliciosas y fáciles recetas para disfrutar en familia, como una ensalada de coditos con brócoli y zanahorias; unas calabacitas rellenas con carne, papa y chicharos; y unos burritos de champiñones. Para el postre, anímense a probar una copa picosita con jícama, pepino y zanahoria; un smoothie de guayaba y mango; o una exquisita banana split con helado de tres sabores.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Alimentos, De Temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble