Cócteles de Pisco y Gin del desierto ahora en México

Ciudad de México.- El Pisco representa un capítulo en la historia e identidad en Chile. Teniendo como cuna de nacimiento el desierto y el sol impasible, el Pisco es el embajador imperante de las regiones de Atacama y Coquimbo.

Fruto de las raíces de Chile, el Pisco es una propuesta de nuevas sensaciones, y teniendo esto como pretexto, el pasado jueves, con el apoyo del Gobierno Regional de Atacama y el Departamento Económico de la Embajada de la República de Chile, ProChile México, se desarrolló un evento exclusivo de degustación de Pisco y Gin de Atacama.

Pisco y GinEl Pisco chileno ahora son destilados premium

El objetivo primordial fue promocionar y dar a conocer en el mercado mexicano ambos licores como destilados premium, enfocados al consumo en coctelería de autor y como destilado puro; además de promover sus múltiples beneficios a la salud y el gran sabor que lo caracteriza.

Gracias a su alta calidad y versatilidad, estos productos son resultado de un trabajo arduo de más de 2 mil 800 productores de uva pisquera de las regiones de Atacama y Coquimbo, de acuerdo con datos compartidos por los Productores de Pisco A.G. Además, han obtenido importantes premios en los principales y más prestigiosos concursos internacionales.

El exitoso evento contó con la participación de marcas andinas especializadas en los destilados del desierto, como:

Armidita: empresa familiar fundada en 1873, destacada por ser la única viña en Chile que elabora Pisco y Pajarete. Sus destilados son obtenidos a partir de uva 100% Moscatel y su licor es aromático, joven y puro.

Gin Nativo: primer gin chileno hecho en el corazón del Desierto de Atacama, a 1.800 metros sobre el nivel del mar, en base a botánicos silvestres nativos.

Pisco Bramador: destilería ubicada en el Valle de Copiapó. Su producción está influenciada por las particularidades del clima desértico de Atacama, donde el baño de agua de manantial equilibra su sabor.

Pisco Jahir Saba: primer pisco de categoría “élite” en Chile y es la primera destilería autosustentable del país andino que opera con 90% de energía solar y 10% con gas natural.

Pisco Don Gudelio: nace con el deseo de emprender un proyecto familiar a partir de la agricultura y con las vides. Dado que nace en el Valle del Tránsito, los cambios de temperatura entre el día y la noche traen consigo frutos con componentes románticos de gran calidad.

Pisco Mulet: originario de San Félix, donde el clima favorece para la elaboración de esta bebida con uvas moscateles, lo que genera una sensación floral y afrutada en el paladar y deja un olor cítrico en la nariz.

De igual manera, estuvieron presentes los propios representantes de dichas destilerías, emprendedores Lady Ramírez, Pilar Uribe, Jahir Saba y Eduardo Mulet, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos.

¡Déjate sorprender por lo que Atacama te ofrece; vive y disfruta Chile!

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Bebidas y Coctelería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble