The Authentic Italian Table promueve el sabor italiano tradicional

Ciudad de México.- La Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM) celebró la 5ta edición del festival enogastronómico The Authentic Italian Table (AIT), el único festival italiano de la Ciudad de México que se realizó en el Instituto Italiano de Cultura.

Este festival forma parte del proyecto “True Italian Taste”, una iniciativa apoyada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, en colaboración con 36 Cámaras de Comercio Italianas a nivel mundial, en 23 países de América, Europa, Asia y Australia; con el objetivo de promover el consumo de auténticos productos italianos para contrarrestar el fenómeno llamado “Italian Sounding”, el cual refiere a productos y marcas, cuya identidad visual evoca a Italia, pero realmente no tienen ninguna relación con el sistema agroalimentario italiano.

Patrocinadores de la 5ª edición del festival The Authentic Italian Table

Sabor a ItaliaLa 5ta edición del festival The Authentic Italian Table fue patrocinada por Barilla (patrocinador oficial); Deoleo a través de Carapelli; Campari; Ferrero; Lavazza y San Pellegrino. Este año, el evento contó con la participación de 18 marcas, empresas distribuidoras, restaurantes y gelaterie:

  • Marcas: Barilla, Campari, Carapelli, Ferrero, Lavazza, y San Pellegrino.
  • Empresas distribuidoras: Aromitalia, Buona Marque, Mozzarella Vesuvio y Secretos del Vino.
  • Establecimientos (restaurantes, pizzeria y gelaterie): Aldo’s, Alfredo Di Roma, Forno Di Casa, Operadora Filomena, La Trattoria Palacio, María Ciento 38, Radici Pizza Napoletana y Sepia.

Gracias al trabajo colectivo de la CCIM, patrocinadores; diversas marcas y más de 100 invitados (entre medios de comunicación, representantes del Sistema Italia, influencers y socios de la Cámara) disfrutaron diversas actividades gastronómicas, entre ellas: conferencias magistrales, degustaciones, catas de vino y 12 stands que promovieron el 100% Made In Italy.

Además, cada una de las conferencias y pláticas que tuvieron lugar fueron transmitidas en vivo desde la cuenta de Facebook de Sabor a Italia MX (@SaboraItaliaMX).

“Cada año, clientes por todo el mundo consumen cerca de 54 mil millones de euros en comprar artículos Italian Sounding (productos que por su nombre y sonido, evocan a la identidad italiana pero no lo son). Este fenómeno de imitación que daña gravemente a la manufactura verdaderamente italiana se presenta principalmente en países como Canadá, Estados Unidos y México, en los cuales la manufactura italiana es altamente apreciada.

A través del Festival AIT proporcionamos una fabulosa ventana expositora a empresas distribuidoras, tanto de estos productos italianos típicos y auténticos como de aquellos de nicho, promoviendo exitosamente su oferta en territorio mexicano”.

A través del festival The Authentic Italian Table, la Cámara Italiana de comercio en México buscó sensibilizar y acercar la enogastronomía italiana a los consumidores mexicanos, para fortalecer la relación Italia-México.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter  o en instagram @lagulamexico

Festivales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble