Festeja el Día de la Candelaria cocinando unos ricos tamales

Ciudad de México.- Este 2 de febrero no pueden faltar los tamales en casa para festejar el Día de la Candelaria, esa tradición tan mexicana que consiste en pagar el compromiso que se adquiere al sacar el Niño Dios durante la partida de la Rosca de Reyes el día 6 de enero, ahora podemos hacer que la pandemia no impida festejar estas costumbres preparando nosotros mismos unos deliciosos tamales sin la necesidad de salir de casa con la ayuda de la Olla Express Presto.

Para hacerlo más fácil podemos hacer uso de la nueva Olla Presto Premier 2 en 1, con la que podemos disfrutar de los beneficios de una Olla Express y una Olla vaporera en un mismo producto. Cuenta con una capacidad de siete litros y es perfecta para hacer los tamales de toda la familia.

Como está fabricada con aluminio que es unos de los metales que mejor conduce el calor se vuelve una gran opción para la cocina, ya que asegura una mejor cocción conservando los nutrientes, vitaminas y minerales de los alimentos que se cuecen hasta 70% más rápido en comparación a una olla convencional y así ahorramos tiempo y gas.

Atrévete a cocinar tus propios tamales con esta sencilla receta y deja que la Olla Express haga el resto.

Tamales de salsa verde con cerdo

Ingredientes:

• 1 taza de manteca de cerdo.

• 1 kg de maíz nixtamalizado.

• 750 ml de caldo de res.

• 1 taza y media de polvo para hornear.

• 1 cucharada de sal.

• 1 kg de pierna de cerdo.

• Salsa verde.

• Hojas de maíz para tamal.

Preparación:

Olla Express Vaporera Presto1. En un tazón mezcla la manteca de cerdo con el maíz nixtamalizado.

2. En otro tazón revuelve el caldo de res con el polvo para hornear y la cucharada de sal.

3. Incorpora las dos mezclas y revuelve con las manos hasta obtener una masa homogénea.

4. En una hoja de tamal agrega una cucharada de la masa, encima coloca un poco de pierna de cerdo deshebrada y una cuchara de salsa verde. Envuelve todo con la hoja de tamal.

5. Acomoda tus tamales en la Olla Express, tapa alineando la flecha del mango de la olla con la flecha de la tapa, coloca el regulador de presión y lleva a la estufa a flama alta por 10 minutos aproximadamente, hasta que la válvula de seguridad se accione, baja la flama y termina la cocción 20 minutos más.

6. Retira la Olla Express del fuego y deja enfriar para eliminar la presión. Quita el regulador de presión, destapa y ¡Listo!

Sírvelos calientitos y acompáñalos con un buen atole.

Te invitamos a tomarle fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram sigue @lagulamexico

Recetas, De Temporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble