Helado: ¿Cuáles son sus propiedades nutritivas?

Ciudad de México.- Sin importar la edad, género o lugar de residencia, el helado es por excelencia uno de los alimentos que más se consume a nivel mundial y el postre preferido de muchas personas, ya que, además de ser un antojo que eleva nuestro estado de ánimo, aporta grandes beneficios al organismo gracias a sus ingredientes.

Se ha descubierto que el helado cuenta con atributos que, en consumo moderado, contribuyen a nuestro bienestar. Los helados que tienen una base láctea suministran una importante cantidad de proteínas, calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio y vitaminas.

“Para contar con un producto lácteo de calidad, con un sabor y valor nutricional excepcionales, en MSD Salud Animal en México, comprometidos con nuestra misión ‘La Ciencia de los Animales más Sanos’, nos preocupamos por el bienestar de los animales, brindando un soporte a la industria ganadera para que se tome en cuenta la aplicación de medidas adecuadas de higiene y salud integral de los bovinos productores de leche”, subrayó Eduardo Vargas, gerente técnico para ganado lechero de la unidad de ganadería de MSD Salud Animal en México.

Una porción de helado hecho a base de leche o yogurt aporta hasta el 15% de las necesidades de calcio diarias; además, es rico en vitaminas A, B2, B6, C, D y E, y contiene hidratos de carbono que nos darán la energía que necesitamos a lo largo del día.

7 de cada 10 familias mexicanas consumen helado

Entre los datos de consumo en México destaca que siete de cada diez familias adquieren productos como helados, especialmente en temporada de calor, pues durante la primavera y el verano su consumo aumenta un 48% en el país. Esto se debe a que el helado ayuda a mantener la hidratación que el cuerpo requiere.

¿Cómo hacer un helado de vainilla?

En el marco del Día Internacional del Helado, que se celebra este 12 de abril, MSD Salud Animal en México comparte una deliciosa receta para hacer un tradicional helado de vainilla:

Ingredientes:

· 750 ml de leche entera.

· 5 cucharadas soperas de leche condensada.

· 2 cucharadas soperas de azúcar.

· 1 huevo.

· Esencia de vainilla al gusto.

Preparación:

1. Colocar en una cacerola a fuego medio la leche, el azúcar, la esencia de vainilla y la leche condensada, remover hasta que comience a hervir.

2. Mantener la mezcla a fuego bajo y añadir el huevo batido, continuar moviendo hasta que los ingredientes se incorporen.

3. Una vez que la mezcla sea homogénea, retirar del fuego y dejar reposar por 30 minutos.

4. Pasar la mezcla por un colador a un recipiente rectangular, tapar y meter al congelador por 6 horas, es necesario batir cada hora para que no se cristalice.

5. Servir y agregar tu topping preferido. ¡A disfrutar!

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Repostería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble