La gastronomía italiana, una de las preferidas de los papás mexicanos

Ciudad de México.- En Italia a diferencia de México, se celebra a los papás el 19 marzo cuando se festeja “la Festa del Papà”. En México el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio, sin embargo en ambas naciones se trata de una tradición que reconoce la importancia de la figura paterna en la crianza de los hijos.

De acuerdo con información del INEGI, solo unos 20 mil italianos viven en México; sin embargo, la cultura, tradiciones y gastronomía italiana tienen un gran arraigo en todo nuestro país, incluso en los ámbitos del arte, el diseño, la moda, el cine y, por supuesto, en la comida.

La gastronomía italiana tiene como uno de sus protagonistas al jitomate mexicano

La influencia de México en la gastronomía italiana también es grande ya que la comida italiana sería muy distinta sin una aportación fundamental de México: el jitomate o tomate, (xictomatl en náhuatl) cultivado por los Aztecas y que fue conoció Europa en el Siglo XVI cuando los exploradores europeos regresaron al Viejo Continente, llevando consigo este delicioso ingrediente que se convertiría en pilar de las gastronomías mediterráneas. Desde la zuppa hasta las pastas y las pizzas, muchas especialidades italianas incorporan el jitomate como la base de sabores tan simples como exquisitos, que deleitan en ambos lados del Océano Atlántico.

Desde 1996 Italianni’s es el restaurante que comparte deliciosas recetas originales de familias italianas en México, con pasión, tradición y generosas porciones para celebrar con los hijos, los papás y los abuelos.

Este Día del Padre existen muchas formas de festejar, pero el regalo más memorable para ellos sigue siendo la experiencia de celebrar y compartir, comiendo en familia y disfrutando de la gastronomía italiana con la que tenemos tanto en común.

En junio Italianni’s celebra a todos los papás de México en sus más de 70 sucursales con un menú preparado especialmente para consentirlos, el cual incluye entradas, pizza, pastas y bebidas, para 4 o 6 personas, todo hecho artesanalmente con ingredientes de la más alta calidad y un sazón verdaderamente italiano.

Este fin de semana Italianni’s espera consentir a más de 25 mil comensales que espera recibir en sus mesas y juntos decir: “¡Ti amo papá!”.

Buon appetito y feliz día a los papás mexicanos!

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble