Haz de los helados toda una experiencia, no sólo un postre

Ciudad de México.- Los helados son uno de los postres favoritos de los mexicanos. Según datos proporcionados por firmas del sector en nuestro país, cada mexicano consume en promedio dos litros de este postre al año, aunque estamos muy lejos de Estados Unidos cuyo consumo de helado por habitante es de más de 20 litros.

El mercado de los helados sigue creciendo a un ritmo de 8% anual, lo que significa que existen grandes oportunidades para los que deseen entrar en este rico negocio, y si queremos tener éxito debemos considerar los principales factores por los que los mexicanos consumimos helado, los cuales son: su presentación, el sabor y la calidad.

Presentación de los helados

Bien lo dice el refrán, de la vista nace el amor, por lo que nuestro primer paso para abrir un local de venta de paletas y helados o mejorar uno ya existente es adquirir un buen mostrador para nuestros productos, uno que haga resaltar su color y sabor, para lo cual existen diferentes modelos de vitrinas refrigeradas para helados que pueden hacer de nuestros productos un manjar irresistible.

También se recomienda desplazar el helado de forma vertical en su contenedor conforme se vaya acabando hacia un extremo de la cubeta (sin presionar en exceso) y colocarlo de manera uniforme, manteniendo su decoración. Agregarle letreros atractivos a cada sabor hará que sea irresistible al consumidor.

Cuida el sabor de tus helados

El otro aspecto a cuidar como mencionamos anteriormente es el sabor y para ello vamos a cuidar la forma en que almacenamos el helado. Éste no debe estar junto con productos que despidan olores muy fuertes, ya que el helado tiende a absorber olores.

También debemos cuidar su temperatura, que debe estar entre -16°C a -18ºC, así que procura tener tu vitrina bien cerrada para lograr que la temperatura sea constante.

Ofrece toppings para decorar tus helados, si éstos incluye frutas naturales será mucho mejor, recuerda que el helado contiene una cantidad considerable de azúcar.

La calidad, indispensable

Cada día es más común encontrar heladerías con sabores novedosos, así tenemos helados sabor Selva Negra, Mazapán o Nopal. Cada heladería busca diferenciarse de las demás con un sabor original. La mayoría de las heladerías artesanales e industriales están optando por tratar de reducir el uso de azúcar debido a la nueva legislación en México que obliga a colocar etiquetas en los productos que indican el exceso de azúcares o calorías.

La base principal de los helados es una mezcla de emulsificantes, dextrosa, estabilizadores y saborizantes, pero si queremos vender helados más artesanales debemos tomar en cuenta ciertos detalles.

Las máquinas para crear helados a nivel industrial están diseñadas para funcionar rápidamente: centrifugando rápido a temperaturas muy frías. Los fabricantes de helados artesanales suelen depender de los tazones en el congelador y el proceso puede ser mucho más lento. Esto significa mayor creación de cristales de hielo, lo que es una desventaja y afecta la calidad de tu producto.

Trata de mantener la formación de cristales en el mínimo posible con una congelación rápida, esto mejorará la calidad y el sabor de tu producto.

Procura el uso de ingredientes naturales en la medida de lo posible, esto no sólo es un buen argumento de venta, también te diferenciará de la mayoría de las marcas comerciales y cuidarás la salud de tus clientes.

Por último, ofrece complementos para tus helados, combinar un helado con un pastel, galleta, chocolate o algún otro antojo hará sobresalir tu heladería, convierte ese antojo en toda una experiencia inolvidable.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoy probamos la JJ Burger Original Doble